DCRI - Centro de Rehabilitación Inclusiva

miércoles, 03 de junio de 2020

Veteranos - Veteranos de Corea

Grupo Revivir y Renacer

Veteranos - Veteranos de Corea

La DCRI abre sus puertas para la atención de nuevas poblaciones en su fase de inclusión según el art 248 de la Ley 1955 de 2019 en el que se menciona que "son beneficiarios de la Fase de Inclusión: Miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, sean estos activos, retirados, pensionados (...), veteranos, veteranos de Corea (") y, en general, poblaciones del Sector Seguridad y Defensa que requieran de esta fase.


Para vincularse al proceso, es importante realizar Registro y Valoración Global Subjetiva, en este momento este proceso es virtual y se debe presentar la siguiente documentación: 1. Cédula de ciudadanía del Titular militar, 2. Carné de servicios médicos, 3. Certificado de asignación de retiro, expedido por el CREMIL (descarga en línea). NOTA: Si presenta alguna condición de salud, debe anexar documento que lo certifique para considerarlo durante las actividades a desarrollar. NOTA 2. Carné Policial (Pensionado)


Valoraciones por el equipo interdisciplinar: El veterano tendrá asignación de citas para valoraciones por: Medicina del deporte, Nutrición, Gestión Social y familia. En caso de ser menor de 60 años, será valorado por Psicología y se realizará Caracterización y/o perfilamiento según concepto del terapeuta ocupacional; en caso de ser mayor de 60 años, será valorado por Neuropsicología y solo contará con caracterización. En caso de que el usuario sea identificado con discapacidad obtenida durante la prestación de su servicio, será direccionado hacia el MRII en su fase de inclusión.  


Lineas de trabajo:



  • Estilo de vida Saludable y Bienestar

  • Resignificación del Proyecto de Vida y uso adecuado del Tiempo Libre

  • Apropiación de forma adaptativa al Entorno


Información adicional correo electrónico: ada.ujueta@dcri.gov.co


 


 

 

COMPARTIR