DCRI - Centro de Rehabilitación Inclusiva

Con múltiples eventos se conmemora el aniversario del inicio de este conflicto

jueves, 25 de junio de 2020

70 años de la Guerra de Corea

Comunicaciones DCRI

70 años de la Guerra de Corea

El 25 de junio de 1950 comenzó un conflicto que hoy, 70 años después, mantiene dividida a Corea. La Corea al sur, abajo del paralelo 38, recibió el apoyo de naciones amigas que buscaron preservar la democracia; nuestro país envió a más de 4500 hombres que integraron, entonces, el heroico Batallón Colombia No. 1.
Hoy cuando se conmemora el aniversario 70 del inicio de esta guerra, recordamos el sacrificio de los soldados colombianos que fueron reconocidos como los más valerosos e inmortalizaron el nombre del Ejército Colombiano.
Durante este cruento episodio el SM Gilberto Díaz Velasco, registró entre 1952 y 1953, momentos que vivió junto a sus compañeros de relevo tras 14 meses de permanencia en la línea de combate. Con una cámara comprada por cinco dólares en puerto japonés, Díaz capturó más de 400 fotos a todo color que descubrimos en DCRI hace dos años, con ellas se editó el libro "Misión: Guerra de Corea. Retratos inéditos de un soldado colombiano". Hoy, con ocasión de los actos conmemorativos las fotos, la historia y el testimonio vivo de don Gilberto son noticia que ha dado la vuelta alrededor de mundo.

https://www.warmemo.or.kr/front/viewInfo/colombia_part1.do

 

COMPARTIR