DCRI - Centro de Rehabilitación Inclusiva

viernes, 22 de mayo de 2020

Gestión Social y Familia

Grupo de Gestión Social y Familia

Gestión Social y Familia

Nuestro compormiso es acompañar a los usuarios miembros de la Fuerza Publica con discapacidad y nuevas poblaciones que acceden a la Fase de Inclusion, para que reconozcan la importancia de las redes de apoyo familiar, institucionales y comunitarias como determinantes de éxito en sus procesos de inclusion.


Estamos presentes en la Oficina de Registro y Admisiones, allí brindamos la información necesaria para ser usuario CRI, te orientamos en trámites y requisitos para ser parte de #ViveElCRI.  


Trabajamos en los siguientes aspectos:



  1. Redes primarias de apoyo/ familia: Es muy importante reconocer los roles que ocupamos dentro de la familia y la importancia de nuestros aportes para la construccion de unas relaciones sanas y asertivas, damos herramientas para mejorar y fortalecer  la interaccion familiar.

  2. Redes secundarias de apoyo/institucionales: Buscamos que nuestros usuarios identifiquen y conozcan  las  redes secundarias e institucionales en sus territorios (lugares de origen), como facilitadoras para su inclusion (organizaciones comunitarias, religiosas, alcadias, secretarias, educativas, laborales, consejos locales de discapacidad). Igualmente esperamos que nuestros usuarios fortalezcan sus estrategias individuales para gestionar de acuerdo a sus posibilidades.

  3. Seguimiento: Buscamos lograr que los procesos de nuestros usuarios tengan un adecuado acompañamiento, esto facilita el logro de los objetivos de intervención proyectados conjuntamente entre nuestros usuarios y el equipo misional

 

 

COMPARTIR